- Ingredientes (4 p.):
- 500 g de falda de cordero
- 200 g de arroz
- 1 pimiento rojo
- 1 cabeza de ajos
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- huesos para el caldo
- aceite de oliva
- sal
- perejil
- limón, tomate cherry y romero para decorar
Y una vez que tenemos los ingredientes pasamos a cocinarlos...
Para el caldo, pon en una cazuela abundante agua y un poco de sal. Incorpora los huesos y deja cocinar unos minutos. Desespuma y añade la zanahoria, media cebolla, medio pimiento y el puerro troceados. Sazona y cocina unos 10 minutos. Cuela y reserva.
Trocea el cordero y dóralo en una paella o en una cazuela amplia y baja con un poco de aceite. Cuando empiece a tomar color, incorpora los ajos sin pelar. Cuando esté bien sofrito, retira todo a un plato. Pela los ajos y resérvalos.
Trocea el otro medio pimiento y la otra media cebolla y póchalos en una sartén con un poco de aceite. Retira a un plato e incorpora el arroz para que se sofría en la grasita que ha soltado el cordero y las verduras.
Incorpora el cordero y las verduras pochadas. Vierte 5-6 cazos de caldo y cocina 5-8 minutos a fuego vivo. Baja el fuego y sigue cocinando hasta que se seque (unos 9 minutos más). Deja reposar 5 minutos. Sirve en plato hondo. Decora con perejil picado, con los ajos que habías reservado, con un trocito de limón, un tomate cherry y una ramita de romero. Vierte un chorrito de aceite alrededor del plato y sirve enseguida.
Se cortan las tiras de falda de cordero en trozos pequeños (+/- 2 centímetros ) y en una perola ponemos una cuchada de aceite, y ponemos los ingredientes, la falda en trocitos, los ajos pelados y cortados por la mitad y las ramitas de perejil enteras a fuego medio.
Rustimos dando vueltas de vez en cuando, hasta que la carne este muy tostada casi a punto de quemarse, en ese momento echamos el arroz y seguimos rustiendo hasta que el arroz comience a ponerse frito.
Cubrimos con caldo de carne, damos unas vueltas tapamos la perola y lo dejamos hervir a fuego suave unos minutos, dependerá del tipo de arroz 12 minutos por termino medio.
El arroz queda como asado y cocido a la vez he impregnado del gusto a los ingredientes, es un buen 1er plato y a veces puede ser plato único.
¡¡QUE LO DISFRUTEN!!
Teneis un pedazo de blog, sois grandes, si seguís así, seréis eternos.
ResponderEliminar