La película que elijo es la trilogía de Bourne, la cual es considerada como una de las mejores trilogías de la historia.
La he visto varias veces y no me canso de verla. Es una perfecta mezcla de acción, intriga, suspense, etc... Que llevan a formar para mí, uno de los mejores thrillers de la historia, sin duda.
Matt Damon en las tres películas hace un papel espectacular, haciendo del protagonista, Jason Bourne, un auténtico profesional.
Os la recomiendo personalmente, y más si os gusta este tipo de películas, no os la podéis perder. Ya que una de las mejores cosas que tiene es que, a medida que avanzas de la parte 1 a la 3, la calidad de esta no disminuye, como pasa en trilogías como El Señor de los Anillos, Millenium, etc.…
A continuación os dejo un resumen de cada una de las 3 películas:
1. El Caso Bourne.
2. El mito Bourne.
3. El Ultimatum de Bourne.
PRIMERA PARTE. EL CASO BOURNE.
El caso Bourne es un film de acción estadounidense del año 2002, dirigido por Doug Liman y protagonizado por Matt Damon y Franka Potente. Es la primera entrega de una saga de tres películas basadas en las novelas del escritor Robert Ludlum, también productor ejecutivo de la película, que murió antes del estreno de la película, en marzo de 2001.
Basado muy libremente en la novela de Robert Ludlum, El Caso Bourne es la historia de un hombre herido rescatado por un barco pesquero y en cuya enfermería le curan. Sufre amnesia y empieza a tratar de reconstruir su memoria sobre la base de indicios, como la cuenta bancaria en Suiza, el número de la cual es hallado en un implante en su propia cadera. Pronto se da cuenta de que está siendo perseguido, y huye con Marie en una búsqueda para descubrir quién es.
Argumento
Un agente secreto pierde la memoria y emprende la búsqueda de su identidad mientras elude a sus ex-compañeros que tratan de matarlo. Se trata de Jason Bourne, agente de Treadstone, una organización ilegal organizada por el gobierno de Estados Unidos. Bourne aparece flotando y herido en las aguas próximas a Marsella y es rescatado por un barco, allí no recuerda nada y cuando llega a puerto viaja a Ginebra donde accede a su caja de seguridad en un banco suizo. Como están buscándole y él no sabe que pasa huye, con la ayuda de Marie, con la que emprende el viaje por Francia pasando por París, donde tiene su antiguo domicilio. Allí descubre, al igual que en la caja de seguridad del banco, numerosos pasaportes con su foto y distintos nombres, armas, dinero de muchos países, etc. Él no recuerda nada, ni quién es ni por qué le persiguen. Tras luchar contra sus perseguidores y vencerlos, se encuentra nuevamente con Marie en el sur de Francia.
SEGUNDA PARTE. EL MITO DE BOURNE
El Mito de Bourne es la segunda entrega de la saga de tres películas basadas en la vida de Jason Bourne, un ex agente de la CIA que pierde la memoria y mientras lucha por recuperarla y lograr saber quién es en realidad, se ve involucrado en una red de espionaje y manipulación de gobiernos por parte de los Estados Unidos donde será perseguido por asesinos profesionales, mercenarios paramilitares, y ex compañeros de la CIA.
La película comienza en Goa, India, donde Jason y Marie se han ido a vivir para esconderse de Treadstone, pero allí un antiguo agente de la compañía les localiza y persigue, matando a Marie. Jason Bourne comienza su aventura para descubrir su pasado recordando parte de este, y persiguiendo al agente, que además se está haciendo pasar por él.
Esta vez su periplo transcurrirá por Nápoles, Berlín, Moscú, donde pide perdón a la hija de un político ruso y su esposa que asesinó él mismo, y finalmente a Nueva York, donde habla por fin y ve con unos prismáticos a su aliada, Pamela Landy, escena que se encadena al tercer film llamado The Bourne Ultimatum.
TERCERA PARTE. EL ULTIMATUM DE BOURNE
La película comienza antes del final de los acontecimientos en The Bourne Supremacy. Herido de un disparo por el agente ruso Kirill, Bourne sigue eludiendo la policía de Moscú. Acorralado por dos funcionarios, mientras irrumpe en una clínica para curar sus heridas, Bourne pelea con uno de ellos dentro de la clínica, golpeándolo, mientras el otro mira ya que se encuentra desarmado; el policía le ruega que no lo mate mientras que Bourne le apunta, y diciendo en ruso mientras escapa: "Mi problema no es contigo".
Seis semanas más tarde, Simon Ross, un corresponsal del periódico The Guardian, se reúne con alguien en Turín para obtener información de Treadstone. Bourne va a París a contar su muerte al hermano de Marie (Martin), y luego se dirige a Londres. Bourne más tarde lee un artículo de The Guardian acerca de Treadstone y "Operación Blackbriar" escrito por Ross. A continuación, quedan para hablar en Londres, en la entrada sur de la Estación de Waterloo. Ross, sin embargo, está bajo vigilancia, porque al pronunciar la palabra "Blackbriar" en una llamada telefónica fue localizado por el rastreador ECHELON alertando al jefe de sección de lucha contra el terrorismo en Nueva York, Noah Vosen. Se intenta conseguir toda la información sobre Ross, en la creencia de que la Operación Blackbriar se ha visto comprometida.
Después de recibir una llamada de Bourne, Ross toma un taxi hasta la estación de Waterloo. En la estación, Bourne logra introducir un teléfono prepago en el saco de Ross, al cual él le llama y le da instrucciones para lograr que los agentes perdieran su rastro dentro de la estación ya que venían tras de él, mientras que Bourne le da instrucciones a Ross para llevarlo a un lugar seguro y lograr esquivar las cámaras de vigilancia. Vosen le da órdenes a uno de sus Agentes (Paz), para matar a Ross y su fuente. Vosen identifica a Bourne en una cámara de seguridad y lo reconoce como el asesino original de Treadstone, y asume que es la fuente de Ross. Mientras que Paz se encuentra en posición con un rifle de francotirador, Bourne le dice a Ross que permanezca oculto, pero Ross entra en pánico y sale a la luz, lo que permite que Paz lo mate de un disparo certero. En el caos, Bourne coge los documentos que llevaba Ross y los observa, revelando sus conexiones con Neil Daniels, el jefe de la sucursal de la CIA de Madrid.
El Director le pide a Pamela Landy para que ayude en la operación y ayude a la captura de Bourne. Con la ayuda de Landy, Vosen y su equipo llegan a la conclusión que Neil Daniels es la fuente de Ross. Envían un grupo de agentes la oficina de Daniels en Madrid, pero Bourne llega primero. Allí encuentra una fotografía de rostros familiares y tiene flashbacks en su mente recordando esas personas en el lugar donde estaba siendo entrenado para ser parte de la CIA. Luego reacciona y mira por la pantalla de una cámara de seguridad la llegada del equipo enviado por Vosen, inmediatamente asegura el lugar, ellos entran y se fijan que la alarma esta desactivada y sospechan que Bourne tiene que ver en esto, la caja fuerte está abierta y desorganizada, Vosen autoriza el rastreo del pasaporte de Daniels para saber a dónde se dirige, Bourne tiene un enfrentamiento con los agentes que se encontraban requisando el apartamento y logra detenerlos, pero otra persona entra al edificio repentinamente, Nicky Parsons (Julia Stiles) entra al apartamento y se encuentra con Bourne, suena el teléfono y Bourne le indica a Nicky que lo conteste. Habla con Vosen y Landy y le indican que llegarán refuerzos de la CIA, pero Nicky ayuda a escapar a Bourne, y le cuenta que Daniels giró dinero a Tánger. Entonces Nicky y Bourne emprenden un viaje en barco a Tánger.
Mientras que Daniels pasa por el control de inmigración de Tánger, se genera una alarma automática en el sistema de la CIA, logran obtener su ubicación y además el hotel donde se hospedará. Daniels tiene un problema, y es que el banco no le desembolsa el dinero que transfirió desde España, la demora se debe a que Vosen dio la orden que detuvieran su transferencia para así tener tiempo de enviar un equipo por él. Nicky y Bourne también llegan a la ciudad y buscan un lugar donde hospedarse también, desde ahí, logran ingresar al sistema de la CIA a través de la identificación de Nicky y averiguar a qué agente enviaran para asesinar a Daniels, y cuyo nombre es Desh, el cual ya había recibido las instrucciones con la ruta que tomaría Daniels para así poder asesinarlo. Entonces Nicky le envía un mensaje diciéndole que tiene nuevas instrucciones para él, dándole la dirección de un punto de encuentro para entregarle un nuevo teléfono móvil, esto con el fin de que Bourne lo siguiera y pudiera llegar a Daniels y detenerlo antes de que lo mataran, pero en el centro de operaciones detectan una fuga de información que rompe el protocolo de la operación y rastrean que la persona que hizo la consulta fue Nicky Parsons. Vosen da la orden que Desh continúe y que luego de matar a Daniels, se devuelva y asesine a Nicky y a Bourne ya que el presume que Nicky debe estar con Bourne.
Pero cuando Desh recibe la nueva información, mira a través del espejo de su moto y ve a Bourne, pero sigue para ponerse en posición para lanzar los explosivos que harán estallar el auto donde irá Daniels. Mientras que Daniels recibe una llamada en su habitación donde le informan que su dinero ha llegado y puede ir a recogerlos al banco, en ese instante sale en su auto hacia el banco, y en el camino Bourne lo detiene atravesándose, pero es muy tarde, ya que Desh había dejado a un lado de la calle su moto con explosivos que hizo detonar (con un engaño a Bourne) cuando el auto de Daniels estaba justo al frente, el lugar se estremeció con la explosión y había caos y confusión entre los transeúntes, Bourne cayó inconsciente pero reaccionó de inmediato y se puso en pie, para lograr perseguir a Desh, pero las personas del lugar lo acusan a él como responsable del atentado y la policía lo persigue, mientras que Nicky sentada en el lugar donde se encontró con Desh no sabe lo que ocurre así que abandona el lugar dejando una pista para que Bourne sepa su ubicación, sin embargo Desh va tras ella. Bourne logra seguir la pista, pero la policía no se detiene persiguiéndolo, y se mezcla entre la multitud del mercado, para lograr evadirlos, pero es inútil, así que no tiene más opción que ingresar a un edificio de apartamentos para huir por las azoteas de los demás edificios vecinos, es así que desde arriba de un edificio logra ver a Nicky tratando huir de Desh. Cuando se logran encontrar los tres en un edificio, Bourne y Desh tienen una lucha mano a mano, en la cual Bourne logra dejarlo aniquilado en uno de los baños.
Bourne junto con Nicky se retiran del lugar y envían el reporte a través del celular de Desh que los dos objetivos han sido eliminados, pero Vosen no está conforme con ese reporte así que le pide al jefe de Rabat que confirme las muertes y recupere los cuerpos para estar seguros, Bourne llega de nuevo a Nueva York, y quiere terminar todo desde el lugar donde empezó todo.
Espero que os haya gustado.